understanding-ratings Ratings /ratings/es/about/understanding-ratings content esgSubNav

Una Calificación Crediticia
es una opinión informada

Las calificaciones crediticias son opiniones prospectivas sobre la calidad crediticia relativa de un emisor. Proporcionan un lenguaje global común y transparente para que los inversores puedan formarse una opinión y comparar la probabilidad relativa de que un emisor pueda repagar sus deudas en tiempo y forma. Las Calificaciones Crediticias son sólo uno de los muchos insumos que los inversionistas y otros participantes del mercado pueden considerar como parte de sus procesos de toma de decisiones.

La misión de S&P Global Ratings es proporcionar al mercado información analítica objetiva, independiente, rigurosa y de alta calidad. La calidad, integridad y transparencia de nuestras calificaciones son la base de lo que hacemos.

Nuestras calificaciones crediticias están diseñadas para proveer clasificaciones relativas de la calidad crediticia. Se asignan con base en metodologías transparentes disponibles de forma gratuita en nuestro sitio web. Estas metodologías se calibran utilizando escenarios de estrés (vea Entendiendo las Definiciones de Calificación y Definiciones de Calificaciones) y los Criterios de Estabilidad Crediticia están diseñados para promover la comparabilidad de las calificaciones entre diferentes sectores y a lo largo del tiempo. Están sujetas a un riguroso proceso de validación independiente.


Nuestros valores

S&P Global Ratings está comprometido a brindar transparencia al mercado mediante opiniones independientes de alta calidad sobre la calidad crediticia. Salvaguardar la calidad, independencia e integridad de nuestras calificaciones, incluso mediante la identificación y la gestión de posibles conflictos de intereses, está incorporado en nuestra cultura y en el centro de todo lo que hacemos.

Hemos estado sujetos a supervisión regulatoria durante más de una década. Actualmente estamos supervisados por más de 20 reguladores en todo el mundo.

Independencia e integridad


Proceso de calificación

Hay 8 pasos en nuestro proceso de calificación

Las calificaciones crediticias son asignadas por comités conformados por analistas, expertos en cada clase de activo, que consideran una amplia gama de atributos financieros y de negocio, junto con otros factores, tales como la posición competitiva, el perfil de riesgo del negocio y el entorno económico actual, en la aplicación de las metodologías pertinentes.

Proceso de Calificacion


Escala de Calificaciones

Trabajamos continuamente para perfeccionar nuestras calificaciones y mantener el más alto nivel de excelencia. Para medir el desempeño, realizamos estudios que evalúan cuánto ha subido o bajado una calificación durante un período determinado, también conocido como su tasa de transición.

Como parte de la vigilancia de las calificaciones, continuamente analizamos información histórica y en tiempo real. Si observamos que ocurren eventos que impactan nuestra opinión sobre la calidad crediticia relativa de un emisor, ajustamos nuestras calificaciones en consecuencia para comunicar nuestras opiniones de modo que el mercado tenga la percepción correcta de cómo vemos la calidad crediticia relativa. Esto se debe a que nuestras calificaciones evolucionan con el tiempo para reflejar cambios en el mercado o en los factores crediticios específicos del emisor, por lo que se les considera valiosas como uno de varios elementos que los participantes del mercado pueden considerar al evaluar el riesgo crediticio.


Videos y guías

Acceda a nuestra biblioteca de videos y guías (en inglés) para obtener más información sobre las calificaciones crediticias y el proceso de S&P Global Ratings.


Regístrese para obtener acceso a S&P Global Ratings

Regístrese ahora para acceder a contenido exclusivo, eventos, herramientas y mucho más.